La educación preescolar para el INSTITUTO MURGAS se inicia con niños y niñas desde los tres años a los cinco años de edad, organizada en tres niveles de formación integral: pre – jardín, jardín y Transición. En esta primera etapa de su vida escolar, guiaremos a nuestros pequeños para que aprendan a desarrollar sus habilidades a través de la metodología activa, tomando en cuenta las necesidades particulares de cada uno de ellos. Así, lograremos que sean independientes y seguros de sí mismos, sin dejar de lado la parte creativa. En estos niveles se despierta el desarrollo de sus habilidades motrices, intelectuales, sociales, físicas y emocionales; direccionadas en un ambiente lúdico pedagógico que motiva al estudiante en su formación, todo esto en una inmersión gradual y secuencia en un ambiente educativo de calidad.
El día a día del estudiante del preescolar MURGUISTA, está lleno de aventuras, de juegos, de lúdica, de mágicas, de jornadas recreativas, despertando en nuestros niños el amor y la alegría del conocimiento mientras son felices.
La educación del preescolar en el Murgas en su conjunto es una integración de todos los aspectos esenciales para un despertar cognitivo y socio-afectivo en nuestros estudiantes: docentes capacitados con experiencia con niños de estas edades.

