Los Principios Institucionales para el INSTITUTO MURGAS son:
  • Para el INSTITUTO MURGAS, se debe educar en la diferencia y para la diferencia. Puesto que, la educación es un camino para formar al hombre en todas sus dimensiones. En él, se comparte la tarea educativa de los estudiantes con los directivos docentes, los docentes, la familia y con el estado colombiano. Así, en las capacidades y potencialidades de los estudiantes encontramos las mayores riquezas y posibilidades de la humanidad.
  • Para el INSTITUTO MURGAS, la confianza en las relaciones entre los miembros de la comunidad se posibilita a través de la inclusión de todos, la concentración y el diálogo, fortaleciendo la actuación conjunta para construir una cotidianidad edificante que genere credibilidad institucional.
  • El INSTITUTO MURGAS, como institución privada, orienta su Quehacer académico y destina sus bienes y recursos a la satisfacción de las necesidades de la sociedad haciendo prevalecer el interés colectivo sobre el particular.
  • Para el INSTITUTO MURGAS, la correcta administración y cuidado de lo público como bien de calidad, será la conducta prevalente en la prestación del servicio educativo.
  • El INSTITUTO MURGAS del Sur fundamenta su relación con la comunidad en general y en particular, en la imparcialidad en el suministro de información actualizada, confiable, útil y precisa